RelojesWeb.com
Cochambre inaudita: Principio de curso.

domingo, septiembre 23, 2007

Principio de curso.

Me ha tenido que tocar el mismo profesor del curso pasado. Ya es mala suerte que de cuatro que son, tenga que volver a ver el careto de éste durante otro año más. Ay, cuando se lo diga a mi madre. La pobre vino a cantarle las cuarenta a final de curso cuando vio que me había suspendido él, el otro y el de más allá; y la educación física fue la guinda. Por no presentar un trabajo escrito cuando estuve con la escayola en la pierna. Vaya la que armó mi madre. El tutor no sabía dónde meterse para aplacarla. Mi madre es que tiene un carácter de padre y muy señor mío, como dice mi padre cuando lleva unas copas de más; si no nunca le planta cara, mi pobre. Un pedazo de pan y un sargento: eso son mis padres. Y yo un mendrugo de mucho cuidado. No se merecen lo que les ha caído en suerte. El hijo más vago del mundo. Mira que mi madre está siempre al loro con lo de mis estudios, pero no hay forma. No tengo memoria. ¿Cuándo lo va a tener que aceptar mi madre? No sé, pero berrinches lleva unos cuantos. Verás cuando llegue esta mediodía y le diga mientras comemos que D. Julián otra vez me da lengua. Y que se olvide de doña Luisa, la única que me ayudaba en los recreos con las matemáticas; me toca D. Satur, el hueso más hueso del instituto. Y educación física vuelta a tener a D. Lucas y su gimnasia cuartelera. ¿No le tocará jubilarse ya? Digo yo. No tenemos más que carcundas por todos lados. Anda que el director parece una antigualla completa. No habré pasado yo horas en su despacho escuchando sermones. Unos pocos tengo ya a mis espaldas. A ver cuándo me llegan los 16 añazos y les digo "hasta luego lucas" como se merecen. Me iré a lo grande, como debe ser. Ordenadores y he descuartizado unos pocos, pero mira, le he cogido querencia a los ratones y a esas teclas que se quedan perdidas por la clase o le saltan al ojo de cualquier profesor a punto de echarme los perros. Uf, no habremos pasado aventuras y desventuras en esa misma clase de 2º B en que me ha vuelto a tocar. Mi madre va lista durante este curso en que cumpliré los 16. De momento calma y a pasar por modosito que quiere cambiar de vida y sacarse la mala fama. A ver cuánto nos dura la careta. Yo a ponerme en primera fila y a hacer como me interesa de verdad este principio de curso. Qué le vamos a hacer si estaré rodeado de mequetrefes y mis colegas ya están currando de verdad con los pintores. Cuándo podré decir lo mismo.

adopt your own virtual pet!
Google Maps Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.