RelojesWeb.com
Cochambre inaudita: Agua y despedida.

sábado, septiembre 10, 2005

Agua y despedida.

LLegaba sofocada y la recibían muy contentos. -¡Hombre, tú por aquí! -Sí, yo por aquí, una silla, una silla que vengo muerta... -Hija, S. qué necesidad de fatigarte de esta manera, ¡dónde vas tan cargada, con tantas bolsas! -Ay, no me lo recuerdes...que me pongo a comprar cosas y nunca tengo bastante. Y pasa que lo tengo que llevar con mis bracitos... -Buena gana...eres tonta. Haberlo dejado en la tienda y ya iría G. a recogerlo más tarde. - No, si lo dejo aquí y que se lo lleve a casa luego ,que también vendrá a arreglar cuentas. No puedo con tanto. Y esa cuesta con tantas bolsas, me daría algo. -¿Qué te pongo? ¿Una cervecita bien fría? -No, no quiero nada, bueno sí, un poco de agua que no esté muy fría. Me duele la garganta desde anoche. -Habrás cogido frío. Cuidate. ¿Pero no quieres nada más que agua? -Sí, está bien. Agüita para el sofoco que traigo. -Todavía no te he visto tomarte nada que no sea agua en esta casa...Qué valor tienes. -Bueno, cómo me voy a tomar algo que no me apetezca, a la fuerza...que eso de ir a cumplir está muy antiguo. Naturalidad, sin tanto cumplido, L. -¿Ves R. qué barato sale invitarla? -Pues qué más se puede pedir. Qué tonta eres. -Oye,¿ y cuándo te marchas? -Pasado mañana. -¿Vendrás a despedirte, no, es lo suyo? -Sí, vendré a tomarme con vosotros otro vasito de agua , que me sabe tan bien aquí, con vosotros, en buena compaña. -Qué pronto se acaba todo, si hace nada eras una recién llegada con tu maleta buscando piso... -Vamos, que no me he pasado días incordiando con que esto está roto, aquello no funciona. No digáis que no os he dado la lata todo lo que he querido. -No será para tanto, mujer, lo roto hay que arreglarlo, estés tú o no de inquilina. - He estado muy bien en esa casa, con esos vecinos como soles. Y los caseros, ya ni te cuento. -Gracias, por lo que nos toca. Ya sabes, a volver a vernos, cuando tú puedas y quieras. Si no quiere venir G porque está atareado, tú te escapas y nos vienes a visitar. Te queremos, ya sabes tú bien, como a una hija. -Sí, lo sé y os lo agradezco infinito. El buen trato recibido, vuestra atención y cariño ; no hay quien dé más. -Bueno, pues ya lo sabes. Te vienes en cuando puedas a contarnos qué tal por Salamanca. -Eso no lo dudéis que yo venga por aquí a ver a mis amistades. Para entonces ya tendré el coche nuevo y así hago kilómetros para estrenarlo. -Eso, y te vienes con nosotros al campo que para entonces habremos arreglado, digo yo, de una vez el chalet y tendremos la piscina. -Fenomenal, no se hable más, que seguro que lo haremos así. Ahora me marcho, que ya he descansado y tengo la comida pendiente. Mañana venimos a despedirnos y ya veremos si se os escapa alguna lagrimilla, que no me entere yo, que con lo llorona que soy lo vamos a pasar de fábula. -Anda, anda con Dios y no nos pongas ya tristes hoy. Bastante disgusto llevo desde que me dijiste lo del traslado. Qué fatalidad, con lo felices que estábais aquí y ahora marcharos. -Pero a Salamanca no se va uno todos los día, R. compréndelo... Es una oportunidad única para G. -Sí, la vida de cada uno la elige él...Qué le vamos a hacer, es vuestro futuro. Que estéis bien allí, eso es lo importante. -Claro, salud ante todo. Y para qué adelantar acontecimientos. Sois jóvenes y el futuro es vuestro.

adopt your own virtual pet!
Google Maps Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.